jueves, 6 de mayo de 2010

Tener Voluntad

La voluntad es un valor que se fortalece día a día, al cultivarla nos ayuda a que los demás valores sean más fuertes, si tenemos la voluntad de enriquecer nuestra vida con el conocimiento, el trabajo, las relaciones humanas, estaremos preparados para emprender las más grandes hazañas, empezando siempre por ser constantes en las pequeñas y así podremos lograr las más difíciles.

La verdad es que la fuerza de voluntad no constituye una característica con la que se nazca o con la que no se nazca, al contrario es una habilidad que podemos desarrollar y reforzar de manera que con la mirada bien enfocada, nos ayude a lograr nuestras metas. La voluntad es la capacidad consciente que posee el ser humano para realizar algo con intención. Y realizarlo a pesar de las adversidades que vienen con la vida, de las dificultades presentes a diario, de los contratiempos muy personales y los estados de ánimo.

La fuerza de voluntad aplicada en lo positivo, nos ayuda a superar los tropiezos y a enfocar los pensamientos en el futuro, cuando se le acumulen las dificultades imagínese a si mismo ocupado en sus metas y de seguro, esto lo estimulará a seguir adelante. No cometa el error de confundir la fuerza de voluntad con el sacrificio. La fuerza de voluntad se torna más dinámica cuando se aplica a propósitos positivos y estimulantes.

Si queremos fortalecer mas nuestra voluntad ejercitémosla aprendiendo nuevas cosas: aprender un idioma, estudiar las artes como la música, pintura, literatura, o aprender a hacer reparaciones domésticas, armar muebles que venden en los almacenes, siempre hay algo nuevo por aprender. En este momento la tecnología que avanza día a día nos esta actualizando en noticias, ciencias, artea y muchas otras cosas más que debemos seguir estudiando y aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario