La verdad es que la fuerza de voluntad no constituye una característica con la que se nazca o con la que no se nazca, al contrario es una habilidad que podemos desarrollar y reforzar de manera que con la mirada bien enfocada, nos ayude a lograr nuestras metas. La voluntad es la capacidad consciente que posee el ser humano para realizar algo con intención. Y realizarlo a pesar de las adversidades que vienen con la vida, de las dificultades presentes a diario, de los contratiempos muy personales y los estados de ánimo.
La fuerza de voluntad aplicada en lo positivo, nos ayuda a superar los tropiezos y a enfocar los pensamientos en el futuro, cuando se le acumulen las dificultades imagínese a si mismo ocupado en sus metas y de seguro, esto lo estimulará a seguir adelante. No cometa el error de confundir la fuerza de voluntad con el sacrificio. La fuerza de voluntad se torna más dinámica cuando se aplica a propósitos positivos y estimulantes.
Si queremos fortalecer mas nuestra voluntad ejercitémosla aprendiendo nuevas cosas: aprender un idioma, estudiar las artes como la música, pintura, literatura, o aprender a hacer reparaciones domésticas, armar muebles que venden en los almacenes, siempre hay algo nuevo por aprender. En este momento la tecnología que avanza día a día nos esta actualizando en noticias, ciencias, artea y muchas otras cosas más que debemos seguir estudiando y aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario