martes, 4 de mayo de 2010

Ser Espiritual

La espiritualidad es la oportunidad constante de realizar y probar que todos nosotros podemos ser tan grandes como Dios es la universalidad de la Verdad, la Luz y el Deleite. La espiritualidad es una dimensión fundamental de la persona, que hoy en día el mundo en que vivimos, llenos de contradicciones, exigencias y estrés, la espiritualidad está tomando dimensiones cada vez más importantes, como una salida hacia la satisfacción y la efectividad, e incluso en algunos casos, para sobrevivir.

La espiritualidad es tolerancia, es aceptación, es como el sentimiento de unidad universal, en nuestra vida espiritual consideramos lo Divino, no sólo en términos de nuestro propio Dios sino en términos del Dios de todos. Nuestra vida espiritual establece firme y seguramente las bases de la unidad en la diversidad.

La espiritualidad humana se encuentra ampliamente testimoniada por muchos e importantes aspectos de nuestra experiencia, a través de capacidades humanas que trascienden el nivel de la naturaleza material. En el nivel de la inteligencia, las capacidades de abstraer, de razonar, de argumentar, de reconocer la verdad y de enunciarla en un lenguaje. En el nivel de la voluntad las capacidades de querer, de autodeterminarse libremente, de actuar en vistas a un fin conocido intelectualmente. Y en ambos niveles, la capacidad de auto-reflexión, de modo que podemos conocer nuestros propios conocimientos y querer nuestros propios actos de querer.

Significado de espiritualidad :

1.- Naturaleza y condición de espiritual.
2.- Cualidad de las cosas espiritualizadas o reducidas a la condición de eclesiásticas.
3.- Obra o cosa espiritual.
4.- Conjunto de ideas referentes a la vida espiritual.

La espiritualidad es la necesidad consciente de Dios, y posee el ojo interno que enlaza todas las condiciones de la vida con certeza interna. . Es el reconocimiento y la aceptación absoluta de su fe en Dios como la propia de uno. Difícil, pero no imposible, puesto que esta ha sido la experiencia y la práctica de todos los Maestros espirituales de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario