viernes, 9 de abril de 2010

Vivir con Resentimiento

Tener Resentimiento en nuestro interior es un sentir que al recordar lo vivido vuelves a revivir el mismo daño que te causaron personas o circunstancias. es una emoción de rabia que sentimos como resultado de las traiciones o de algo malo ya sea real o imaginario.

En un mundo donde diariamente los abusos de poder, corrupción y maltrato al prójimo es una vergüenza y una violación al derecho, llevar consigo el resentimiento es una respuesta a tantas situaciones que hoy día destruyen los valores morales. Donde cada quien toma la justicia en mano y las autoridades no son capaces de mantener una paz obligatoria, donde los políticos solo nos necesitan cuando quieren que les demos un voto para seguir en la corrupción, entonces como no llevar resentimiento ¿?.

Llevar este tipo de sentimientos es muy fuerte, ya que tenerlo en nuestra alma destruye la esencia de quienes realmente somos y puede causar enfermedades físicas, emocionales que destruye en a la persona, por eso muy importante perdonar y olvidar. Así podrás ver la vida de modo diferente sin odio, sin violencia, sin ningún tipo de baja autoestima, ya que estará en paz contigo.

Muchas veces culpamos a los demás de nuestros resentimientos, porque no somos capaces de mirarnos en un espejo y ver nuestros defectos. Tener el valor de autocriticarnos y sacar lo malo que inicialmente no nos permiten ver las grandes cosas de la vida. Aun así, eso no quita el daño que nos ocasionan los demás con sus traiciones e hipocresías.

El resentimiento es:
1.- Sentirse amargado y no poder expresar amor.
2.- Culpar a otra persona por su problema.
3.- Rabia no resuelta por eventos negativos que ocurrieron en el pasado.
4.- Falta de perdón , la inhabilidad de perdonar y liberarse de un agravio.
5.- Sentirse victimizado por no haber resuelto un problema.
6.- Sentirse ofendido pero en silencio cuando creemos que una persona nos ha ignorado u

ofendido.
7.- La raíz de la depresión.

Para vivir feliz y con una sonrisa de por vida es muy importante que te enfoques en tu bien y restablezcas la confianza perdida, trata de perdonar a quienes te dañaron, declara el perdón a ti como persona, como simple ser humano que también comete errores, por no haber podido reaccionar ante el daño que te hicieron. Y surge de esa caída para limpiar el alma del “Resentimiento” que solo te roba los mejores y pequeños momentos que son valiosos.

1 comentario:

  1. Hola Jorge!
    Yo descarto todooo tipo de amargura y resentimiento de mi vida. Trato de vivirla lo mejor posible. Buen tema para reflexionar y saber que no vale la pena amargarse por nada ni nadie =)

    saludos desde Mi mundO!

    ResponderEliminar