miércoles, 3 de marzo de 2010

Ser Libres

La libertad es un concepto muy amplio al que se le ha dado numerosas definiciones. Se considera que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad.

La Libertad no puede ser considerada desde un punto de vista personal, ya que molestaríamos a los otros tratando egoístamente de perseguir nuestros deseos, hay muchos que están restringidos por los hábitos de la sociedad en la que viven, por la falta de conciencia, o por su edad, por depender de otros. La Libertad es sentirse libre de ataduras y de explotación, un estado en el cual podemos crecer y aprender, ser nutridos, y en el cual podemos desarrollar nuestros talentos y explorar la vida y el mundo en sus muchas dimensiones. Eso es lo que queremos para nosotros mismos, para nuestras familias, nuestros amigos y vecinos, nuestro país, el mundo.

La libertad es democracia, ya que nosotros somos dueños de nuestro destino, la democracia nos garantiza el derecho a todos de vivir en libertad de nuestra voluntad individual y colectiva. Un pueblo no es libre si sus instituciones económicas, políticas, sociales y espirituales no están fundadas en la libertad democrática. Me parece que debe entenderse como una actitud ética, libertad para obrar dentro de lo bueno, de lo que no daña, de lo que hace prosperar y no destruye. En muchos casos se desvirtúa un poco el concepto de libertad ya que ahora lo manosean políticos, publicidad, medios de comunicación, etc.

Valoren su libertad y úsenla bien, no sólo para el beneficio propio sino para hacer el camino más fácil para los otros en sus vidas, para aliviar el sufrimiento. Cuanto más lo hagamos, más fácil se nos hará.


Estamos trazando un camino para que otros lo puedan seguir... Lo que hagamos impactará la vida de más de los que podamos imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario