martes, 23 de marzo de 2010

Sentirse Decepcionado

Las decepciones pueden considerarse como experiencias inevitables en el camino de la vida, es una tormenta en un vaso de agua. Somos unos seres sensibles que a la menor burla o provocación, corremos a los brazos de la angustia y el alcohol. Las decepciones son dolorosas, pero si se ven con cuidado enseguida se da uno cuenta de que son pasajeras.

Las decepciones sólo pueden producirse cuando esperas algo de alguien, y esperar algo de alguien no sólo implica conocerle, haber tratado con esa persona o haber mantenido una, varias o muchas conversaciones más o menos profundas.

Podemos decepcionarnos con nosotros mismos, con la vida y la suerte en general y cuando más duele es cuando una persona importante nos decepciona. A veces duele amar a alguien y no ser correspondidos. Las decepciones son más dolorosas, pues son el resultado de cuatro años de esperanza y trabajo.

Como evitas un decepcion..

1.- Tú eres quien elige cómo enfrentarte a las expectativas que te has generado, actúa de modo que puedas sobreponerte a cualquier situación negativa.

2.- No crees ni alientes relaciones o sueños de dependencia, ya sea con respecto a las personas o los objetos materiales, considera que nada ni nadie es imprescindible y procura que tus deseos no se conviertan en exigencias ni deberes.

3.- Aprende a valorar lo que tienes, procura ser feliz con lo que tienes, para alegrarte, aún más, por las cosas nuevas que se presentan.

Sueña lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir, sé lo que quieras ser, haz lo que quieras hacer, pero lucha por todo lo que quieres tener, porque tienes tan sólo una vida y una oportunidad para hacerlo y si no lo consigues, al menos podrás decir que lo has intentado...

"No hay nada más triste que ver lo que podrías haber logrado y ni siquiera nunca lo hayas intentado"...

1 comentario:

  1. Hola: Es la primera vez que entro a tu blog, de hecho es la primera vez que lo veo y me ha gustado, un todo por el todo...
    Un Saludo

    ResponderEliminar