Recordar es una facultad sensible de la persona por medio de la cual se retiene y recuerda lo pasado, donde la memoria retiene toda clase de conocimientos, buenos y malos. Recordar significa hacer presente algo del pasado, en el lenguaje común se habla de buenos recuerdos.
Los recuerdos se van sumando en un ejercicio de paciencia que pone nostalgia en demasiadas ocasiones. Muchas veces pensamos en todas las situaciones que ya no están, o viven permanentemente en nuestro, es el reconocimiento de una situación adversa a lo antes vivido.
Se recuerda el primer amor, reviviendo los momentos felices que pasamos a su lado. Añorando quizás regresar el tiempo y detener el reloj justo en el momento de nuestra primera mirada, las primeras frases que intercambiamos, el primer beso y el momento de nuestra primera entrega. Esto si se está al lado de otra persona puede llamarse traición de sentimientos puesto que estas aceptando con ello que la persona que tienes a tu lado es tan solo un punto de apoyo a tu vida y que tuvo y tiene más importancia tu pasado que tu presente.
Hoy día le agradezco a Dios y a la vida por cada experiencia buena o mala que he vivido, porque es gracias a esos recuerdos que me doy cuenta que he vivido cada momento de acuerdo a mis principios y valores, sin dejar de disfrutar cada instante y compartir mi sonrisa con cada ser que los ha conformado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario