No es fácil distinguir la depresión, no es lo mismo una tristeza pasajera que un trastorno depresivo. Cualquiera puede sufrir de depresión y de otros problemas en el comportamiento. Hay personas que piensan equivocadamente que la depresión se da sólo en momentos trágicos o de crisis. Un estado depresivo puede manifestarse a través de sentimientos de desesperanza y pesimismo. Asimismo, usted puede tener dificultades para concentrarse, para recordar o para tomar decisiones.
Las personas con poca autoestima se perciben a sí mismas y perciben al mundo en forma pesimista. Estas personas se abruman fácilmente por el estrés están predispuestas a la depresión. La persona enferma y deprimida se siente sin deseos de atender a sus propias necesidades físicas, lo cual prolonga el periodo de recuperación.
La pérdida de un ser querido, los problemas en una relación personal, los problemas económicos, o cualquier situación estresante en la vida. Las causas de los trastornos depresivos generalmente incluyen una combinación de factores genéticos, psicológicos y ambientales. la depresión es algo más que sentirse melancólico, triste o de mal humor de tanto en tanto. La depresión es un estado de ánimo intenso que involucra tristeza, desánimo, desesperanza o desesperación; que dura semanas, meses o incluso más, y que afecta la capacidad de la persona de realizar sus actividades habituales.
Algunos de los síntomas que las personas manifiestan cuando están deprimidas:
1.- Estado de ánimo deprimido o tristeza la mayor parte del tiempo y falta de energía y sensación de cansancio permanente
2.- Incapacidad para disfrutar de cosas que antes provocaban placer y .- desinterés por estar con amigos y familiares.
3.- irritabilidad, enojo o ansiedad e incapacidad para concentrarse, pérdida o aumento considerable de peso cambios considerables en los patrones de sueño.
Cuando una persona sufre de depresión, el mundo parece nada, y los pensamientos de esa persona reflejan la desesperación y el desamparo que siente. Las personas con depresión tienden a manifestar pensamientos negativos y autocríticos. Algunas veces, más allá de su valor real, las personas con depresión pueden sentirse inútiles y no queridas.
La depresión puede nublarlo todo y hacer que hasta los pequeños problemas parezcan abrumadores. Las personas deprimidas son incapaces de ver un futuro brillante y se sienten sin fuerzas para cambiar las cosas para mejor. Pueden sentir deseos de darse por vencidos. Pueden llorar por cosas sin importancia o incluso sin ninguna razón.
Lo más importante de salir de esta mal, es que al superarlo, las personas pueden disfrutar de la vida y sentirse mejor con respecto a sí mismos.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario