La palabra “perdón” uno de los sentimientos que puede llevar consigo una persona.
El perdón es tan simple de pensar y en muchos casos tan difícil de sentir, desear o explicar. Una de las luchas más difícil de combatir pero fácil de derrotar con esfuerzo, entrega y sinceridad.
Para perdonar es necesario evaluarse a si mismo, ya que este sentimiento puede consumirnos a tal grado que nos convertimos en personas con sentimientos e ideas negativas. La experiencia del perdón, llena de dificultades la vida de cada persona y el corazón de quien lo siente y está expuesto a vivir siempre lleno de odio.
Ciertamente el perdón no surge en cada uno de manera espontanea, para perdonar sinceramente en muchas ocasiones puede resultar heroico. El perdón es la respuesta moral a la injusticia, al egoísmo e hipocresía y a la falta de lealtad.
Uno puede perdonar y sin embargo no reconciliarse, pero ese acto permite la liberación de todo lo soportado para tener una vida llena de paz. El perdón hace definitivamente un cambio interior, es ponerle un final a la etapa de dolor…. Perdonar es un proceso complejo.
Le pregunte a alguien sobre este sentimiento y me respondió: “Perdonar es olvidar sin dejar ninguna clase de resentimientos en tu corazón, es un borrón y cuenta nueva, sana heridas y alimenta el alma”.
Definitivamente, quien perdona lleva el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar. Si no sabes perdonar sin olvidar, entonces no aprendiste sobre la verdad y tu destino en este mundo. Vive tu vida de tal manera que nada te pueda hacer sufrir.
Desde hoy: “Ama, Perdona y Olvida”.
viernes, 5 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario