Se dice que amar se aprende y que al pasar los días, meses y años, vamos adquiriendo cierto nivel de madurez y conocimiento respeto al amor. En principios amar es un estado emocional que nos hace sentir que hemos logrado alcanzar nuestra felicidad junto a ese ser, y nace ese cosquilleo del que todos alguna vez hemos sentido y hablado.
El amor en pareja es una de las experiencia la cual se toma su tiempo para conocerse en profundidad a la otra persona, en aceptarla tal y como es sin intentar bajo ninguna circunstancia cambiarla. Aceptamos tanto sus virtudes y defectos para así lograr una relación solida y duradera.
También está el amor por los amigos que permanecen y llegan a nuestra vida para marcar un legado en diferentes etapas de la vida, y diferentes grados de importancia...el amor de amigos nace cuando se encuentran entre sí inquietudes comunes, hay amor de amigos que dura toda la vida.
El amor por la familia es una muestra de amar sin condiciones, ese amor que de por si está muy marcado. Esa capacidad es el resultado del desarrollo afectivo que ha tenido el ser humano durante sus primeros años de vida. El amor por la familia no es algo que se tenga que dar por que si, este es un sentimiento basado en valores, es de ahí donde nos enseñan a ser creativos en el cultivo de la inteligencia, la voluntad y el corazón para poder contribuir y abrirnos a la sociedad preparados e íntegros.
El amor con los años va teniendo cambios, lo que no quiere decir, que es menos importante ya que se pierden algunas cosas, pero se ganan otras. Estos cambios pueden ser favorables si cada uno se propone alimentar su alma, a no dejar que gane la rutina, sorprender a la pareja con detalles, que siempre pueda descubrir algo en ti, pero sobre todo mantener un respeto y confianza en tu pareja, tus amigos y la familia. Cuando esto se sobrepasa no hay vuelta atrás y en muchos casos es difícil rehacerlos.
Hay que amar, pero no asfixiar porque amar no es solo “amar”. También es :Sufrir, sentir, conocer y desear.
martes, 2 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario