miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Honestidad

La honestidad es aquella cualidad humanidad por la que muchas veces se determina como es la persona, se considera honesto a quien es real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y su diversidad a actuar con base siempre a la verdad y en la autentica justicia. También expresa respeto por uno mismo y por los demás que “son como son” y no existe razón alguna para esconderlo.

Ser honesto es ser real, auténtico, genuino, mientras que ser deshonesto es ser falso, ficticio, no respeta a la persona en si misma ni a los demás. La honestidad embriaga la vida de apertura, confianza y sinceridad y expresa la disposición de vivir en la luz.

Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta. La honestidad no consiste sólo en franqueza, sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas, depende de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer.

Honestidad se puede definir como transparencia, sinceridad, coherencia entre lo que se piensa, se habla y se hace, es verdad, es apertura mental, es positividad, en definitiva es pureza del alma. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas, en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre uno mismo y los demás y de mi persona consigo mismo. La honestidad es de suma importancia. Toda actividad social, toda empresa humana que requiera una acción concertada, se atasca cuando la gente no es franca. La honestidad no consiste sólo en la franqueza, la capacidad de decir la verdad, sino en la honestidad del trabajo honesto por una paga honesta.

En conclusión la honestidad es un valor que nos ayuda a siempre tener limpia y tranquila nuestra conciencia, es el camino de la "legalidad". Es aquel tesoro que nosotros elegimos si lo aprovechamos o no.

El que juega pierde, mientras aquel que lucha gana..

No hay comentarios:

Publicar un comentario