En la mayoría de las sociedades tradicionales existen precedentes de formas de gobierno en que los ideales en que creían la mayoría de las personas eran los que guiaban a los gobernantes y comunidades en el proceso de toma de decisiones y en la construcción de las reglas, al igual que en la forma en que los miembros de la sociedad eran tratados y vivían en comunidad.
La democracia como forma de gobierno es sinónimo de soberanía popular, que ningún poder o autoridad puede estar por encima de las decisiones del pueblo. Y quién conforma el pueblo somos nosotros, un conjunto de ciudadanos libres e iguales, ciudadanos que conscientes de su libertad, tienen la facultad de elegir.
De acuerdo con su significado original, la democracia se refiere al gobierno del pueblo, Es muy importante entender que la forma como se transmita la educación para la democracia influirá directamente sobre el entendimiento que tenga la gente de dicho concepto. La enseñanza debe hacerse de manera democrática valorando la interacción, la participación y las contribuciones individuales para debatir y descubrir su significado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario