Los valores morales surgen en el individuo por educación y en el seno de la familia y son valores como: el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc. El valor moral perfecciona a la persona, llevándolo a vivir en armonía, haciéndolo más humano con mayor calidad como persona.
De poco nos sirve tener muy buena salud, ser muy creyente o muy inteligente o vivir rodeado de comodidades y lujos si no se es justo, bueno, o si no hacemos el bien, pero hay cosas negativas que para algunos tienen valor y significado, convirtiéndolos así en malas personas, elementos dañinos a la armonía de la sociedad.
Es por eso que los valores hoy en día se han ido perdiendo y la vida diaria te llena siempre de momentos inolvidables sepámoslo ver ahora, un nuevo amanecer, una sonrisa, un gesto, una actitud, una palabra y así podremos apreciar todo lo bueno que nos llega diariamente a nuestras vidas.
Si queremos estar bien con nosotros mismos, seamos lo que somos sin envidiar lo que los otros tienen o lo que lograron, siendo honestos nosotros somos lo que somos y así llegaremos al triunfo de todo lo que hagamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario