viernes, 29 de enero de 2010

Porque existen las Mentiras ¿?

Una persona que miente es aquella que es incapaz de afrontar la realidad... por lo que se condena a la adversidad de vivir bajo la mentira. Y así descubrimos como miles de personas, a veces las más cercanas nos dicen una mentira, la cual muchas veces puede ser dolorosa, piadosa o la evidente.

Decir una mentira es simple, pero al final el resultado es terrible, sin darse cuenta se diseña un mundo imaginario donde se vive en una felicidad constante como si todo fuese la mil maravillas. Al final la realidad es otra.

Si algo he aprendido en la vida es que la mentira se pone en contra de quien la inventa, bajo ninguna circunstancia es beneficiosa para todo el que nos rodea y mucho menos para uno mismo, porque con el tiempo duele. En ciertos casos guardar silencio y no aclarar lo que los demás dicen o piensan de ti también se considera como una mentira.
En mi análisis sobre este tema, llegue a la conclusión de cuáles son los motivos más relevantes para hacer uso de la mentira:

1.- Por salvar una vida.
2.- Por hacer un favor a alguien perjudicando a un tercero.
3.- Por hacer el mal sin motivo alguno.
4.-Por evitar que alguien sufra un ultraje impuro.
5.- Por animar una conversación, demostrando ser el mejor en algún aspecto.

Quien te miente es tu amigo/a ¿? dependiendo el nivel de mentira como se menciona en los casos anteriores, a veces tenemos amigos que nos mienten para no vernos sufrir o simplemente todo lo contrario. Entonces nos preguntamos es mi amigo/a real ?.

Una amiga me escribió “Cuando jugamos a decir mentira, se quedan en nuestra mente como arrugas en un papel que por mas que tratemos de desarrugar siempre ahí estará”. Por eso es mejor tratar de ser lo más sincero posible, para que nuestros actos vayan encaminados con nuestras hazañas y legados que dejamos en la vida, para ser recordados como personajes dignos de ejemplo, amor y enseñanza.

El día en que cada persona decida llevar su vida libre de mentiras, ese día que decida ser importante, solidario, sensible y feliz. Será ese día en que la gente deje de depender de los factores externos y la única meta será la felicidad. Acabaran distancias, dolor, falsas caras y la flor de la existencia florecerá y llenara todos los ambiente. Todo está en la mente, Todo es relativo...

La mentira nunca es buena, mata el alma y la envenena…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario